Alquileres congelados: “Pierden inquilinos y propietarios”
Lo aseguró a Cadena 3 Ricardo Fernández, vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina. “Fue una medida para paliar la situación, pero ahora es difícil y preocupante”, indicó.

El congelamiento de alquileres se prorrogó hasta el 31 de marzo y para la Cámara Inmobiliaria Argentina, esta medida perjudica a ambas partes.

“Los propietarios han puesto su buena voluntad, las inmobiliarios respetaron las indicaciones de este DNU y cuando se prorrogó el vencimiento de septiembre hasta enero hubo más incertidumbre porque se pedía un esfuerzo al sector de los propietarios con la debida incertidumbre de no saber qué va a suceder”, recordó a Cadena 3.

Con este nuevo escenario, Fernández señaló que “han cambiado algunas pautas como que las deudas de los inquilinos y los ajustes de los contratos firmados se iban a pagar entre 3 y 6 cuotas y ahora entre 3 y 12 cuotas”.

“Ahora el propietario y el inquilino se van a encontrar con que después de 12 meses van a tener que hacer un nuevo contrato en la mayoría de los casos y la diferencia del valor locativo va a ser muy grande porque pasó un año y a esa diferencia hay que sumarle que van a tener que abonar en cuotas la diferencia de lo que no pudieron abonar en esta pandemia”, precisó.

“Se trató de hacer una medida para paliar la situación lo mejor posible y es muy difícil y preocupante”, lamentó.

Informe de Guillermo López.

Fuente: Cadena3

https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/alquileres-congelados-pierden-inquilinos-y-propietarios_281830