En el marco de la Resolución General N° 4933, la AFIP reglamentó la semana pasada el régimen de registración de alquileres previsto en la Ley 27.551l , el pasado miércoles 24 de Febrero se llevo a cabo un encuentro virtual con la participación de mas de 850 personas y en donde funcionarios del AFIP dieron una charla sobre “Disertación sobre la Reglamentación e Implementación de Régimen de Registro de Contratos de Locación de Inmuebles(RELI)”.

El encuentro fue convocado por la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI) quien a través de la “Observatorio Inmobiliario en su 15vo Programa Nacional“, acompañado por la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) con el apoyo de nuestro prestigioso Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI).

El encuentro encabezado por el Presidente de CIA-FEDI, C.I. Alejandro Juan Bennazar ( Moderador de la charla) y con la participación de la subdirectora de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Patricia Vaca Narvaja, Hernán Cruells (Jefe de Dpto. Sector Servicios), Luis Desalvo (Dirección de Coord. de Relaciones con la Comunidad y Gonzalo Checcacci (Jefe de Dpto Evaluación de Mecanismos de Servicios), a quienes agradecemos enormemente su generosa participació y donde los mencionados disertaron y evacuaron los distintos aspecto de dicha reglamentación .

El encuentro tuvo gran repercución entre los medios de comunicación , asi como por parte de un sin numero de personas del sector interesadas en conocer y saber como se aplica esta reglamentación y de la que surgieron muchas consultas , que muy gentilmente los funcionarios de AFIP respondieron .

Desde la CIA, ICI,FEDI y FIRA queremos reiterar nuestro agradecimiento a los funcionarios AFIP, quienes tuvieron una valorable predisposición para participar de este encuentro y en el mismo quedamos en ir viendo cuáles son los problemas y las complicaciones y los vamos a ir resolviendo en forma conjunta”.

Compartimos el encuentro :