En el marco de las reuniones que se vienen convocando desde distintos sectores de gobierno nacional con el fin de poder conformar mesas de trabajo para tratar las modificaciones a la actual ley de alquileres, la Cámara Inmobiliaria Argentina participa de la segunda mesa de trabajo en la Secretaria de Comercio Interior, a cargo del Sec. Roberto Feletti y conjuntamente con todos los sectores nacionales involucrados en tema.
De la misma participaron Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar y Claudio Vodànovich – Instituto de Capacitación Inmobiliaria Lic. María del Carmen Linkoniene – CUCICBA Marta Liotto (zoom) Federación Inmobiliaria Arg. FIRA Emilio Caravaca Pazos y Babenco (director FIRA) – Colegio de Pergamino Fabián Acerbo y Colegio de Mendoza Puelles Milán Estanislao , quienes participaron de la segunda Mesa de Trabajo con el Sec. Feletti donde se dialogó y se expuso el compromiso para encontrar un camino consensuado entre todas las partes.

La Cámara Inmobiliaria Argentina, conjuntamente con la Federación Inmobiliaria de la República Argentina y CUCICBA presento al Secretario de Comercio Interior una nota reiterando las propuestas ya expresadas, como así también el compromiso de continuar trabajando.

De la reunión surgen puntos de encuentro en común como lo es la de “aumentar la oferta” y desde la Secretaria estudian armar mesas técnicas a nivel regional y provincial en el afán de visualizar las distintas posturas en el país. También abordaremos la necesidad de establecer un camino que facilite el acceso a la vivienda familiar argentina, tomando en consideración que siempre existe la demanda de inmuebles en alquiler

Asimismo desde la Secretaria manifestaron su interés por nuestro Instituto de Capacitación Inmobiliaria que tiene como objeto capacitar y formar profesionales a nivel nacional.

ZOOM

Continuamos trabajando para fortalecer y dar soluciones certeras a una problemática actual.