En el día de la fecha la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), conjuntamente con la Federación de la República Argentina (FIRA) fueron recibidos por el Ministro de Economía y Finanzas, Dr. Sergio Massa.

La Cámara Inmobiliaria Argentina representada por su Presidente Alejandro Bennazar, acompañada por Claudio R. Vodánovich (Secretario Gral.), Gustavo Balestrelli (Director) Dr. Gonzalo Felices(Asesor Letrado) y por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina su Presidente Sr. Emilio Caravaca Pazos; la que agradecen la oportunidad de poder llevar las inquietudes del sector inmobiliario al Sr. Ministro en el marco de las acciones que está llevando a cabo su reciente gestión, a la que acompañamos.

La reunión se llevó a cabo en un ámbito cordial y ameno, donde celebramos el anuncio en materia de blanqueo que se incluyó dentro del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 (aun en sin aprobar), en relación a la inclusión de los inmuebles usados, medida que viniéramos solicitando desde la Cámara Inmobiliaria Argentina desde hace ya 1 año, que luego de su anuncio generó movimientos importantes en el sector.

En este contexto llevamos al Sr. Ministro Dr. Sergio Massa no solo nuestras inquietudes, sino que dejamos una nota con temas que entendemos podrían abordarse y ser atendidos para resolver problemas que afectan al Sector Inmobiliario.

De esta manera, se busca seguir adelante con nuevas acciones y trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Economía considerando que el sector que representamos es un eje fundamental en la economía de nuestro país y a través de estas acciones ampliar un fortalecimiento en pos de un crecimiento.

Nota presentada al Sr. Ministro de Economía Dr. Sergio Massa

https://drive.google.com/file/d/1d8cVPvDKuvbwz6z94iJwLWZ6hFHpQyvN/view?usp=sharing

Editorial CIA

Links de Interés sobre el tema:

https://www.cronista.com/negocios/que-le-pidieron-las-inmobiliarias-a-sergio-massa-en-un-encuentro-clave/

https://www.telam.com.ar/notas/202209/606359-inmobliarios-blanqueo-viviendas-usadas.html

https://www.eldestapeweb.com/economia/inmuebles/inmobliarios-destacan-que-proyecto-de-blanqueo-para-viviendas-usadas-logro-movimientos-importantes–202292917260

https://theworldnews.net/ar-news/blanqueo-para-comprar-propiedades-crecen-las-consultas-y-ya-hay-desarrolladores-que-ofrecen-hacerse-cargo-del-impuesto

https://diariolarepublica.ar/economia/blanqueo-para-comprar-propiedades-crecen-las-consultas-y-ya-hay-desarrolladores-que-ofrecen-hacerse-cargo-del-impuesto/