El Poder Ejecutivo reglamentó la reforma de blanqueo que se incluyo en la Ley de Presupuesto 2023, quienes a partir del Decreto 18/2023 publicado en boletín Oficial , amplio el uso de fondos que se declaren y que deberán afectarse al desarrollo o inversión de proyectos inmobiliarios y / o la adquisición de inmuebles Usados.

En este contexto el AFIP conjuntamente con FIRA, CIA, ICI y CEDU. una jornada sobre la reglamentación de dicho blanqueo que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero 2023 en salones de AFIP y que estuvo a cargo de autoridades y especialistas de AFIP quienes expusieron y explicaron los alcances y la reglamentación de la medida

La misma tuvo masiva concurrencia de profesionales tanto del sector inmobiliario como de la construcción.

Desde el sector consideramos que la noticia es muy alentadora para el mercado sobre todo en el segmento de usados , Una vez que interpretemos la reglamentación entendemos que dará resultados muy buenos, manifestó el Presidente de la CIA Alejandro Bennazar, considerando que el sector ya viene manifestando signos de recuperación y consideró que este decreto contribuirá a continuar en avance.